jueves, 31 de mayo de 2012

Paleta de Sombras - Manualidad


Hola ha todas!
Hoy os traigo una manualidad que hice hace unos días. Seguramente que muchas de vosotras habéis hecho cosas parecidas, pero me hace ilusión enseñaros como que quedo ^^ (más que nada porque soy muy patosa haciendo manualidades y por una que me queda decente…. Vale la pena enseñarla).


Hace bastantes años, como unos 7 o 8 años, mis padres me compraron un cofre de maquillaje de Pinaud. Lo use durante un tiempo, pero con los años lo dejé olvidado. Hace unos días lo encontré y vi que las sombras eran bonitas y con buena pigmentación pero el cofre entero ocupaba mucho así que pensé en sacar las sombras y pegarlas a otro sitio. Busqué por internet maneras de hacerlo, pero la mayoría usaban la plancha y no quería arriesgarme a estropear la mía, así que encontré un video en que lo hacían con una vela y me pareció buena idea intentarlo.


El procedimiento es muy sencillo. Encendemos una vela, y ponemos el plástico justo encima. Esperamos unos segundos a que se derrita un poco. Lo retiramos de la llama y con unas pinzas empujamos para que vaya saliendo. Se necesita un poco de maña para no romper la sombra, cosa que me pasó repetidas veces…


Cuando ya las tenemos todas despegadas buscamos algún sitio donde pegarlas. En este caso he cogido la caratula de un cd. Se saca el pastico donde se engancha el CD y queda toda la superficie para pegarlo. Yo he usado superglue, pero supongo que valdrá cualquier tipo de cola.



Espero que os haya gustado y que os sea muy útil!

Vosotras haveis hecho alguna manualidad parecida? 

Un beso a todas!

15 comentarios:

  1. Sí, yo con una caja de dvd. Puedes verla aquí: http://muchoestiloypocodinero.blogspot.com.es/2012/04/mi-paleta-de-sombras-casera.html
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ha quedado genial y además es mucho más práctico tenerlas así juntas. y en una caratula de dvd, ya ves, si no ocupa nada de espacio! bs

    ResponderEliminar
  3. la mias caseras son asi, tengo una con las sombras essence y otra con las de CdR tedejo el link para que la veas si quieres

    http://rusalka-make-up.blogspot.com.es/2012/02/paleta-casera.html

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado una paleta muy completita y muy resultona, y así la tienes todo a mano. La verdad es que me extraña que la hayas hecho con la vela de lo bien que te ha quedado!

    ResponderEliminar
  5. qué apañada la niña! te quedó muy bien!! yo es que nunca he probado depotar las sombras porque seguro que me las cargo xD

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Una gran idea, les sacaras mucho más partido y además mucho más cómodo claro que si!
    No he probado esta manualidad, pero el otro día si que arreglé un maquillaje en polvo que se me había roto a pedazos y me ha quedado como nuevo!

    Si la web es una maravilla, además gastos de envío gratis y tienen muchas cositas, me tardo como unos 20 días en llegar, es la única pega que puede tener, que le cuesta llegar, pero como son cositas que no las necesito realmente pues no tengo prisa. Ya me dirás que tal la compra, espero entrada con la compra!


    un besito
    feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Yo he hecho algo muy parecido pero tuve la suerte que no tuve que depotar porque venía en una cajita de plástico. Un besote y muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  8. oye acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!! empiezo a seguirte! muy original tu idea!


    http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado muy bien. Yo todavía no he hecho nada parecido.

    Por cierto, estoy de sorteo por si te interesa participar: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/06/sorteo-primer-aniversario-del-blog.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado! yo lo he hecho y es bastante practico sobre todo para juntar sombras de diferentes paletas!! y asi tenerlas mas a mano! jeje Desde ahora te sigo! si te apetece pasate por mi blog que ademas estoy de sorteo! www.aydita.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo hecho nunca eso seguro que se me romperían todas jeje Algún día lo probare te sigo un saludo.

    ResponderEliminar
  12. N no m sale la ocion para seguirte :(

    ResponderEliminar
  13. Mañana tienes una sorpresita en mi blog, pasate.


    http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Asi seguro que las usas un monton, te ha quedado muy bien. Yo tambien tengo alguna paleta casera y cada vez que me he puesto a ello, siempre ha habido una o dos sombras que no han sobrevivido ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Jamas se me hubiera ocurrido!! muy buena idea. Un beso

    ResponderEliminar